Bienestar Animal rescató a Apolo del maltrato
- Redacción Enlace Caldas
- 7 mar
- 1 Min. de lectura
Después de varias semanas de seguimiento, personal del programa de Bienestar Animal de la alcaldía, en compañía del cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional, lograron rescatar un canino que era víctima de maltrato por parte de su dueño.
Gracias al llamado de la comunidad y al seguimiento que durante algunos meses se le venía haciendo a un hombre que había sido acusado de maltrato a su perro, este viernes 7 de marzo de marzo, en la vereda El Cano, después de un operativo sorpresa, fue rescatado, con evidentes señas de maltrato físico, Apolo, un perrito que venía sufriendo ataques violentos por parte de su dueño.

La Policía Nacional se encargó de la incautación y de la aprehensión material preventiva del perro, además de todo el proceso legal correspondiente contra el agresor. El animal ya se encuentra en custodia de los profesionales del programa de Bienestar Animal y está recibiendo los cuidados necesarios para su recuperación.
La comunidad celebró la intervención de las autoridades y el hecho de que Apolo haya sido arrebatado de su victimario para recibir atención inmediata y recuperarse de las heridas provocadas por el maltrato.
Fue un caso muy difícil, pero afortunadamente logramos unir todo el equipo y salió muy bien. Este tipo de casos son más comunes de lo que nos imaginamos, por eso necesitamos del apoyo de la comunidad. Así lo manifestó uno de los integrantes del equipo de Bienestar Animal.
Comments