top of page

Caldas será sede del primer hospicio en Colombia enfocado en cuidados paliativos pediátricos

  • Foto del escritor: Redacción Enlace Caldas
    Redacción Enlace Caldas
  • 19 feb
  • 1 Min. de lectura

Fotografías: Cortesía

Este proyecto innovador busca ser un puente entre la clínica y el hogar, ofreciendo un entorno lleno de amor, acompañamiento y juego para los pacientes y sus familias.

Este martes 18 de febrero, durante el Primer Seminario Internacional de Cuidados Paliativos realizado en Unilasallista, se dio a conocer que en el municipio se construirá el primer hospicio de cuidados paliativos pediátricos de Colombia, un proyecto que marcará un antes y un después en la atención de niños con enfermedades crónicas o terminales del país.


La construcción de este hospicio representa un avance significativo en la atención de los niños con enfermedades terminales, brindándoles un espacio digno donde puedan recibir cuidados médicos especializados y, al mismo tiempo, disfrutar de momentos retadores junto a sus seres queridos.


Inspirado en el modelo de Polonia, que cuenta con más de 16 centros de esta naturaleza, el hospicio en Colombia busca replicar el enfoque humanizado y compasivo, convirtiendo a Caldas en pionero en este tipo de atención integral.


Aliados como Unilasallista, el Apostolado Católico Colombiano, la Embajada de Polonia en Colombia, Miss Mundo Colombia y Miss Mundo Internacional, unen esfuerzos para materializar un sueño que cambiará la vida de muchas familias en el país.

Comments


bottom of page